De Estrasburgo a Luxemburgo, navegue a lo largo de 4 ríos y descubra la belleza del valle del Rin romántico, el Neckar, el Mosela y el Sarre y sus atractivos culturales e históricos. Admirar los paisajes, visitar emblemáticas ciudades como Heidelberg, Tréveris y Luxembourgo son algunas de las actividades que se podrán realizar. Cada una de estas ciudades transmite su historia a través de sus tradiciones, arte y viticultura.
Fechas y precios del crucero 4 ríos: Los valles del Neckar, Rin romántico, el Mosela y el Sarre
Selecciona la salida y encuentra tu camarote ideal:
13/10/2023 Desde 1.339€ Salida más económica
¡No te pierdas las promociones y descuentos!
- Niños de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple.
- Bebes 0-2 años: GRATIS
Itinerario del crucero
Día 1ESTRASBURGO

Embarque a las 17:00h. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. Salida del barco a las 19:00h hacia Mannheim. Noche de animación.
Día 2MANNHEIM - HEIDELBERG(4) - RÜDESHEIM(5)

Llegada a Mannheim a primera hora de la mañana, punto de partida de la excursión opcional de Heidelberg. Cuna del romanticismo, numerosos pintores y poetas se inspiraron en la belleza del lugar. Visita del magnífico castillo de arenisca rosa parcialmente en ruinas que domina la ciudad y el Neckar. Destacan la gran torre, la puerta Elisabeth y la sala gótica del pabellón del pozo que presenta columnas romanas procedentes de un palacio de Carlomagno. Imprescindible el barril del patio. Es uno de los barriles de madera más grandes del mundo, que solía llenarse con más de 220,000 litros de vino. Se podrá descubrir también las terrazas geométricas del Jardín del Palatinado, el "Hortus Palatinus". A continuación, ruta al centro histórico, donde se podrá descubrir la Neckarmünzplatz, la plaza más importante de Heidelberg, y la Iglesia del Espíritu Santo (exterior) lugar de enterramiento de los príncipes electores. Tiempo libre. Regreso a bordo en Heidelberg. Tarde de navegación por el Neckar y el Rin en dirección a Rüdesheim. Llegada a Rüdesheim por la noche. Tiempo libre en la famosa Drosselgasse mundialmente conocida por su ambiente y sus numerosos bares animados por orquestas.
Día 3RÜDESHEIM(5) - COCHEM

Por la mañana, excursión opcional en Rüdesheim. Salida en pequeño tren turístico para una visita guiada de los viñedos de Rüdesheim. Degustación en las bodegas históricas de Bassenheimer Hof, casa solariega del siglo XVI. A continuación, visita del museo Siegfrieds Mechanisches Musikkabinett, ubicado en un edificio histórico del siglo XV. Alberga una impresionante colección de instrumentos musicales mecánicos y es una de las colecciones más grandes y bellas de los siglos XVIII al XX.
Tarde de navegación por el precioso valle del Rin romántico. Con sus castillos, ciudades históricas, viñedos y el famoso risco de Lorelei, el paisaje sublime, profundamente vinculado a la historia y la leyenda, ha inspirado a muchos escritores, pintores y compositores. En Coblenza, ruta por el Mosela, uno de los afluentes más bellos del Rin, en dirección a Cochem. Durante la navegación se podrá disfrutar de la naturaleza así como de los maravillosos pueblos, viñedos y castillos Llegada a Cochem por la noche. Noche de animación.
Día 4COCHEM - TREVERIS

Por la mañana, excursión opcional: visita guiada del castillo de Cochem. Traslado en minibús al castillo Cochem. El Reichsburg domina el Mosela en todo su esplendor. Visita guiada de este magnífico castillo que data del año 1000. Destruido en el siglo XVII, fue completamente reconstruido a partir de los antiguos planos en estilo neogótico. Destacan sus elegantes torres coronadas por pináculos. Tras la visita, tiempo libre para caminar por la ciudad. En el recodo de sus estrechas y sinuosas calles, se pueden ver las casas de entramado de madera con techos de pizarra, la Plaza del Ayuntamiento con un pasado cargado de historia, o sus antiguos muros, puertas e iglesias Regreso a bordo a pie.
Tarde de navegación por el Mosela en dirección a Tréveris.
Día 5TREVERIS - SARREBURGO - REMICH(3)

Llegada a Tréveris por la noche. Por la mañana, excursión opcional: visita guiada de Tréveris. Descubrimiento del patrimonio cultural romano de Tréveris, la vista que ofrece del Mosela y de su hermoso paisaje. Es conocida sobre todo por ser una de las sedes del poder imperial romano, uno de los principales centros del cristianismo primitivo y también una ciudad dinámica de la Edad Media. Visita del anfiteatro, los baños imperiales, la basílica romana, la famosa Porta Nigra que fue diseñada como una fortaleza y como un monumento, o la Catedral de San Pedro de la época medieval. Tiempo libre antes de llegar al barco en Sarreburgo. Tarde de navegación por el Sarre y el Mosela en dirección a Remich. Noche de animación.
Día 6REMICH(3) - Luxemburgo(1) - REMICH(3)

Excursiones opcionales
Por la mañana: visita de una bodega(2) y degustación de vino. Originalmente 7 pioneros de la epopeya de San Martín aseguraban que conocían la magia de la enorme roca caliza situada aguas abajo de la ciudad de Remich. Fue aquí, en este entorno de salvaje belleza, donde marcaron la historia de los espumosos de Luxemburgo. En 1919, después de la Primera Guerra Mundial, fundaron las Cuevas de San Martín. Descubrimiento de los secretos del vino en estas galerías subterráneas excavadas durante casi un kilómetro. A continuación, tiempo libre en el centro histórico de Remich. Apodada la perla del Mosela, la pequeña ciudad de Luxemburgo se sitúa en una bella panorámica de viñedos y bosques que la rodean como un anfiteatro. Durante el paseo, se podrán ver las antiguas puertas adornadas con ruinas romanas y barrocas, las pintorescas calles o incluso una escultura del artista Will Lofy que representa al dios romano del vino.
Por la tarde, visita guiada de Luxemburgo Salida en autobús de Remich en dirección a Luxemburgo. Visita guiada a pie que recorrerá lugares como la Plaza de Armas, la Plaza de la Constitución, el barrio gubernamental, la Corniche, el casco antiguo, el Gran Palacio Ducal (exterior) y la Plaza Guillermo II. Tiempo libre. Regreso a Remich.
Noche de gala.
Excursiones y otras opciones del crucero
Excursiones opcionales
Traslado al castillo de Cochem en autocar por grupos de unas 30 personas. Se llegará frente al Reischburg y se divisarán sus torres y almenas de un panorama singular, como de cuento de hadas. Además, es uno de los pocos castillos alemanes que, tras haber sido reconstruidos después de su destrucción, aún muestran hoy vestigios del pasado. Sorprenderá la vista que hay desde el castillo sobre el valle del Mosela con sus bosques así como del casco antiguo de la ciudad.
Después de la visita del castillo, tiempo libre en la ciudad. La ciudad de Cochem es digna de interés, tanto por sus callejuelas estrechas y tortuosas, como por sus casas con vigas de madera a la vista y techos de pizarra restaurados con mucho cuidado, la plaza del ayuntamiento con un pasado cargado de historia, o antiguos muros, puertas e iglesias. Regreso al barco a pie.
OBSERVACIONES
- Se recomienda calzado cómodo.
- El regreso a bordo se hará a pie.
- El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
- Los horarios son orientativos.
- Se recomienda calzado cómodo.
- Para el acceso al castillo, hay que subir una pendiente de unos 300m.
- El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
- Los horarios son orientativos.

Visita guiada a pie que recorrerá lugares como la Plaza de Armas, la Plaza de la Constitución, el barrio gubernamental, la Corniche, el casco antiguo, el Gran Palacio Ducal (exterior) y la Plaza Guillermo II. Tiempo libre por la ciudad. Regreso al barco en Remich.
OBSERVACIONES
- Los horarios se facilitan a título indicativo y podrán modificarse según la navegación.
- El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.

Originalmente 7 pioneros de la epopeya de San Martín aseguraban que conocían la magia de la enorme roca caliza situada aguas abajo de la ciudad de Remich. Fue aquí, en este entorno de salvaje belleza, donde marcaron la historia de los espumosos de Luxemburgo. En 1919, después de la Primera Guerra Mundial, fundaron las Cuevas de San Martín(1).
Traslado en autobús a las bodegas de Saint-Martin. Descubrimiento de los secretos del vino en estas galerías subterráneas excavadas durante casi un kilómetro. Cata de vino. A continuación, tiempo libre en el centro histórico de Remich. Apodada la perla del Mosela, la pequeña ciudad de Luxemburgo se sitúa en una bella panorámica de viñedos y bosques que la rodean como un anfiteatro. Durante el paseo, se podrán ver las antiguas puertas adornadas con ruinas romanas y barrocas, las pintorescas calles o incluso una escultura del artista Will Lofy que representa al dios romano del vino. Regreso al barco a pie.
OBSERVACIONES
- (1) En caso de indisponibilidad, visita de una otra bodega.
- El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
- Los horarios son orientativos.
- *El consumo excesivo de alcohol es peligroso para la salud; beba con moderación.
- Se recomienda calzado cómodo y ropa adaptada para la visita de la bodega.
- Después de la excursión, los pasajeros tendrán tiempo libre y podrán regresar a su ritmo al barco.
- El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
- Los horarios son orientativos.
- *El abuso del alcohol es perjudicial para la salud, consumir con moderación.
El paquete incluye
- Heidelberg y su castillo (exteriores)
- Rüdesheim, trenecito, museo de la musica mecanica y cata de vino
- El castillo de Cochem
- Tréveris
- Visita de una bodega en Remich
- Visita guiada de Luxembourgo
Salida del barco para una visita panorámica en autobús de la ciudad de Tréveris. Se descubrirá el patrimonio cultural romano de Tréveris, de la vista que ofrece del Mosela y de su hermoso paisaje. Tréveris es el deanato de las ciudades alemanas, y se dice que es 1300 años más antigua que Roma. La antigüedad de Tréveris no es su único logro. Es conocida sobre todo por ser una de las sedes del poder imperial romano, uno de los principales centros del cristianismo primitivo y también una ciudad dinámica de la Edad Media. De estos tres períodos, la ciudad ha conservado preciosas marcas arquitectónicas. Continuación de la visita a pie por la ciudad. Visita exterior del Anfiteatro : por su tamaño, es el décimo de todo el Imperio Romano. Podía acoger hasta 30.000 espectadores. Después, las Termas imperiales que poseían un ostentoso interior: revestimiento de mármol en las paredes, suelos, mosaicos, murales, estatuas. El conjunto de las termas formaban un cuadrado de 140 x 250 m. Continuación hacia la Basílica romana. Construida alrededor del 310, la basílica constantiniana nunca ha dejado de utilizarse. Desde su origen, el edificio conserva su grandiosidad: longitud 67 m, ancho 27 m, altura 30 m. Con el tiempo, se han añadido otros muchos edificios. Finalmente, visita de la célebre Porta Nigra que fue diseñada como fortaleza y monumento (altura 30 m, ancho 36 m, profundidad 22 m). Ni siquiera Roma tiene en la actualidad un edificio antiguo de este tamaño y en este estado de conservación. Paseo por el centro de la ciudad, marcado por la época medieval gracias a la Catedral de San Pedro (exterior). Sus edificios más antiguos datan del 326, pero el plan general de la iglesia fue alterado considerablemente en el siglo XI. También se puede disfrutar del ambiente de la Plaza del mercado. Principalmente barroca, en el corazón del centro de la ciudad, seduce también por su mezcla de géneros. Las viejas casas de madera se mezclan a la perfección con casas clásicas color pastel, adornadas con estuco blanco. Al final de la visita, tiempo libre para pasear por la ciudad. Regreso a bordo en autobús.
OBSERVACIONES
- Se recomienda calzado cómodo.
- El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
- Los horarios son orientativos.
Seguros

- Gastos médicos en Europa: Hasta 50.000 € por persona
NOTAS: Este seguro opcional sólo es válido para clientes residentes en España y deberá ser contratado y pagado en el momento de la confirmación del viaje. Las coberturas del seguro son válidas solamente para los servicios contratados en la propia agencia donde se emitió el seguro.
Incluido en el precio
crucero en pensión completa desde la cena del primer día hasta el desayuno del séptimo día – las bebidas incluidas a bordo (excepto las cartas especiales) – alojamiento en camarote doble climatizado con ducha y WC – animación – asistencia de nuestra animadora a bordo – cóctel de bienvenida – cena de gala – seguro de asistencia/repatriación – tasas portuarias.
No incluido
las bebidas que figuran en las cartas especiales, las bebidas durante las excursiones o los traslados – el seguro de cancelación/equipaje – las excursiones opcionales (a reservar y abonar a bordo del barco) – gastos personales – traslados.
Lo más destacado
LOS PUNTOS FUERTES DEL CRUCERO
- La magia de cuatro ríos: el Neckar encantador, el Rin romántico, el Mosela pintoresco y el Sarre con sus paisajes conservados
- Descubrimiento de(1):
- Heidelberg, cuna del romanticismo alemán
- Tréveris y sus restos romanos
- Luxemburgo, la capital del Gran Ducado
- Las cuevas subterráneas(2) de Remich
Opiniones del crucero fluvial
Información práctica sobre este crucero fluvial
Traslados y Transportes
Posibilidad de traslados privados a la demanda. Rogamos consulten
Trámites
Documento nacional de identidad o pasaporte en vigor obligatorio. Los residentes fuera de la UE han de consultar con su embajada o consulado.
Nota: por motivos de seguridad de navegación, la empresa y el comandante del barco podrán cambiar el itinerario del crucero.
(1) Excursiones opcionales.
(2) En caso de indisponibilidad, visita de una otra bodega.
(3) En función de la disponibilidad de embarcadero, la escala de Remich puede ser remplazada por Grevenmacher.
(4) La escala de Heidelberg puede ser remplazada por Mannheim o Ludwigshafen.
(5) En función de la disponibilidad de embarcadero, la escala en Rüdesheim puede ir precedida de una escala en Rüdesheim ; el programa de excursiones puede modificarse.
El abuso de alcohol es peligroso para la salud, beba con moderación.
Información válida para la edición 2023
Cruceros, destinos y novedades relacionadas
Suscríbete a nuestra newsletter